lunes, 19 de marzo de 2012

Mi blog es de carbono neutral


Aprovechando que Oriflame, en el Catálogo 04/2012 lanza su nueva línea ecológica EcoBeauty, Mis Cositas de Oriflame se une a esta iniciativa plantando un árbol.
Es el sueño de la ecología y es el medio para eliminar el dióxido de carbono que se produce. ¿Cómo? ¡Plantando árboles en el mundo!

"Mi blog es de carbono neutral" es una iniciativa que tiene como objetivo el de anular las emisiones de dióxido de carbono. Se plantará un árbol para anular la producción de dióxido de carbono que produce tu blog, de esa manera las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años!


Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.

¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.

Geniale.es planta tu árbol junto a ti y en asociación con www.iplantatree.org. Una iniciativa alemana que encabeza algunas obras de repoblación forestal en distintas areas del planeta.


Los responsables de Geniale los que nos explican en detalle en qué consiste este servicio web:
En GENIALE.ES puedes hojear catálogos de IKEA, LIDL, DECATHLON y muchos más ¿Habéis ido a Ikea para aprovechar de una oferta, pero ya no quedaban unidades? ¿Estáis buscando el folleto del hipermercado del barrio para echar un ojo a los productos en oferta pero no lograís encontrarlo? ¿Nunca llegan a vuestro buzón de correo los catálogos de las tiendas más cercanas?
A partir de hoy teneís una solución al problema: se llama geniale.es.
En este sitio se encuentran catalogados todos los folletos y ofertas de las tiendas más cercanas a nuestras casas y, gracias a este servicio, podemos estar al día con las promociones de electrónica, alimentación, muebles, etc. y llevar a cabo nuestras compras comparando todos los precios y ahorrando dinero.
Utilizar este servicio es muy sencillo: Solo basta con entrar en el sitio e indicar en la parte de arriba a la derecha tu propia ciudad y el código postal. De esta manera se pueden ver las ofertas y folletos activos y cercanos. A la hora de seleccionar un catálogo ó un producto específico se abrirá un selector muy fácil de utilizar que os permitirá ver y leer, en forma de video, el catálogo “virtual”.
Esto es un beneficio sobretodo para quienes viven en zonas suburbanas, alejados de áreas céntricas ó en lugares donde no existen servicios de repartidores de catálogos.
Todos los catálogos y las ofertas están divididos por categorias: Electronica, Muebles, Hipermercados, Bricolaje, Viajes, etc.
Allí podrás encontrar todo tipo de información de PCBox, El Corte Inglés, MediaMarkt y muchas tiendas más con sus horarios, fecha de caducidad de lasofertas, puntos de venta, direcciones y teléfonos. Algunos ejemplos:
http://www.geniale.es./folleto/ikea – Folleto Ikea
http://www.geniale.es/folleto/leroy-merlin – Folleto Leroy Merlin
http://www.geniale.es/folleto/lidl – Folleto Lidl
El sitio ofrece además un servicio de email alert  al que cualquiera puede subscribirse, que informa sobre los lanzamientos, estrenos y novedades de todas la categorias seleccionadas. De esa manera, no es necesario buscar los catálogos todos los dias ya que recibiremos un aviso cuando lo que estamos buscando este disponible.
Los catálogos de Geniale.es se pueden hojear también a través de smartphone y tablet: el selector reconoce los terminales móviles y devuelve el contenido en HTML5, logrando una consulta ágil, rápida y eficaz.
Geniale.es, además, está al frente de una nueva iniciativa: “Mi blog es de impacto cero”.
Esta propuesta nace con el fin de permitir a los poseedores de blogs y sitios web la posibilidad de neutralizar las emisiones de CO2 generadas por sus sitios y equilibrar el medio ambiente: por cada sitio ó blog que participe del proyecto, un nuevo árbol será plantado en forma totalmente gratuíta.

¿Necesitas más razones para sumarte a esta iniciativa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.